SEGUNDO TRAMO PRIMARIA

ACTIVIDAD: "EL GUARDIÁN DEL ÁRBOL"
A TRAVÉS DEL CUENTO "EL GUARDIÁN DEL ÁRBOL", HEMOS REALIZADO VARIAS ACTIVIDADES: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, MATEMÁTICAS Y ARTÍSTICA (PLÁSTICA). PODEMOS VERLAS EN ESTOS POWERS POINTS:



FICHAS PARA TRABAJAR DISTINTOS CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:


ADAPTACIÓN DEL CUENTO "EL GUARDIÁN DEL ÁRBOL" CON UN GRUPO DE ALUMNOS/AS DE 4º DE PRIMARIA:


REALIZACIÓN DE UN PUZZLE BASADO EN LA OBRA DEL PINTOR GUSTAV KLIMT "EL ÁRBOL DE LA VIDA":

-----------------------------------------------------------

ACTIVIDAD: "EN EL BOSQUE PROFUNDO"
TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN DEL CUENTO FRANCÉS "DANS LA FORÊT PROFONDE" ("EN EL BOSQUE PROFUNDO"). CON ESTE CUENTO HEMOS REALIZADO VARIAS ACTIVIDADES LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, MATEMÁTICAS Y ARTÍSTICA (PLÁSTICA). PODEMOS VERLAS EN ESTE POWER POINT:



FICHAS PARA TRABAJAR DISTINTOS CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:


ADAPTACIÓN DEL CUENTO "DANS LA FORÊT PROFONDE" - EN EL BOSQUE PROFUNDO" CON UN GRUPO DE ALUMNOS/AS DE 4º DE PRIMARIA:


.....................................................................


ACTIVIDAD: "EL ÁRBOL DE LA ESCUELA"
A TRAVÉS DEL CUENTO "EL ÁRBOL DE LA ESCUELA", HEMOS REALIZADO VARIAS ACTIVIDADES: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, MATEMÁTICAS Y ARTÍSTICA (PLÁSTICA). PODEMOS VERLAS EN ESTE POWER POINT:


FICHAS PARA TRABAJAR DISTINTOS CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:

................................................................................


ACTIVIDAD: "PEDRO Y EL BOSQUE"
A TRAVÉS DEL CUENTO "PEDRO Y EL BOSQUE", HEMOS REALIZADO VARIAS ACTIVIDADES: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, MATEMÁTICAS Y ARTÍSTICA (PLÁSTICA). PODEMOS VERLAS EN ESTE POWER POINT:



FICHAS PARA TRABAJAR DISTINTOS CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:

.........................................................................


ACTIVIDAD: "LAS CUATRO ESTACIONES DESDE EL GRAN ÁRBOL"

A TRAVÉS DEL CUENTO "LAS CUATRO ESTACIONES DESDE EL GRAN ÁRBOL", HEMOS REALIZADO VARIAS ACTIVIDADES: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, MATEMÁTICAS Y ARTÍSTICA (PLÁSTICA- DIFERENTES TÉCNICAS PLÁSTICAS-). PODEMOS VERLAS EN ESTE POWER POINT:

.......................................................................


ACTIVIDAD: "CALCULAMOS LA EDAD DE LOS ÁRBOLES"

A TRAVÉS DE ESTA ACTIVIDAD HEMOS APRENDIDO A CALCULAR LA EDAD DE LOS ÁRBOLES. EL ALUMNADO HA MEDIDO Y CALCULADO SOBRE TRONCOS DE DIFERENTES ÁRBOLES LOS ANILLOS QUE IDENTIFICAN SU EDAD. PODEMOS VERLO EN ESTE POWER POINT:


FICHAS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DEL CÁLCULO DE LA EDAD DE LOS ÁRBOLES (MATEMÁTICAS):

.......................................................................


ACTIVIDAD: "HACEMOS LAPBOOKS"
CON LA REALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD EL ALUMNADO HA HECHO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA VIDA DE LOS ÁRBOLES. CADA GRUPO DE ALUMNOS/AS HAN INVESTIGADO SOBRE DIVERSOS CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA VIDA DE LOS ÁRBOLES. CON TODA LA INFORMACIÓN RECOGIDA HAN REALIZADO VARIOS LAPBOOKS. PODEMOS VERLOS EN ESTE POWER POINT:

..................................................................................


ACTIVIDAD: "HACEMOS UNA ENCICLOPEDIA DE ÁRBOLES"
CON LA REALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD EL ALUMNADO HA HECHO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA VIDA DE DIFERENTES ÁRBOLES. CADA ALUMNO/A, DE FORMA INDIVIDUAL, HA INVESTIGADO SOBRE UN ÁRBOL (SUS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES). CON TODA LA INFORMACIÓN RECOGIDA SE HA REALIZADO UN LIBRO A MODO DE ENCICLOPEDIA DE GRANDES DIMENSIONES. PODEMOS VERLO EN ESTE POWER POINT:


ACTIVIDAD: "CREAMOS CÓMICS"
CON LA REALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD EL ALUMNADO HA TRABAJADO LA COMPETENCIA DIGITAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE CREACIÓN DE CÓMICS, "TOONDOO". EL ALUMNADO HA CREADO DIVERSOS CÓMICS CON LA CONSIGNA: "LA VIDA DE LOS ÁRBOLES", "EL BOSQUE",... PODEMOS VERLO EN ESTE POWER POINT:


VEAMOS ALGUNAS CREACIONES DE CÓMICS: